Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 26.-
Personal de Protección Civil y Bomberos reciben diariamente de dos a tres llamados por parte de la ciudadanía para combatir enjambres de abejas.
Y es que dichos panales son detectados en fábricas, casas y escuelas, situaciones que causan alarma especialmente entre las madres de familia, quienes principalmente solicitan el apoyo de Protección Civil.
Así mismo, Francisco Adolfo López Uvalle, director del Organismo en la localidad, señaló, “ahorita con este tiempo se incrementan los nidos o enjambres de abejas, ahorita salen dos o tres diarios y se han combatido”.
Dijo que para exterminar los enjambres de abeja solo basta usar agua y jabón y llevar a cabo dicha tarea con la máxima precaución posible, para evitar exponerse a los piquetes de estos insectos.
“Se eliminan con agua y jabón, pero hay que estar protegidos porque el piquete de abeja es doloroso, lo conveniente es que si la ciudadanía detecta un enjambre en una zona donde estén en riesgo otras personas, hablar al 066, ellos nos hablan por radio y nosotros acudimos de inmediato a eliminarlo”.
Finalmente, pidió a la población no molestar a las abejas arrojándoles objetos como piedras, ya que eso podría generar un ataque por parte de las mismas y con ello la posibilidad de sufrir piquetes que incluso pueden requerir de atención medica si las lesiones son muchas.
(Redactó Jonathan Josue Alvarez Jasso).