México, D.F. / Septiembre 1.-
Se terminó el tiempo y no firmó con nadie. El delantero naturalizado mexicano, Guillermo “Guille” Franco no encontró cabida en el futbol europeo y al parecer tendrá que parar durante los próximos seis meses.
En el caso de Franco, la oportunidad de fichar con el Wigan se esfumó después de que no llenó las expectativas del club debido a su mal estado físico.
El atacante de la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010, militó con el West Ham United de la Liga Premier, pero quedó fuera del club al no entrar en los planes del entrenador Avram Grant.
Aunque la intención del Guille era de permanecer en Londres, ahora tendrá que reconsiderar su futuro y voltear a la MLS de Estados Unidos.
TAMBIEN AARON GALINDO
Por su parte, el zaguero de Chivas, Aarón Galindo, no logró reubicarse en algún equipo del Viejo Continente y podría parar por segunda ocasión en su carrera.
Galindo ya no entró en los planes del conjunto tapatío pero aún seguirá cobrando debido a que tiene contrato, esta pausa se suma a la que tuvo que hacer, de manera obligada, tras el dopaje de la Copa Confederaciones de 2005 junto con Salvador Carmona.
Tras cumplir su castigo, el defensa jugó con el Hércules de la Segunda División de España, después pasó al Grasshopper de Suiza y terminó con el Eintracht Frankfurt de Alemania para volver a México en 2009.
La solución de ambos jugadores sería considerar alguna oferta de la Liga de Estados Unidos para no quedarse sin jugar por los próximos seis meses. Aunque queda una posibilidad de que Guillermo Franco se contrate al ser agente libre, pero la decisión la tienen los clubes europeos de querer contratarlo.
Discussion about this post