Reynosa, Tamps. / Septiembre 1.-
En México más de 10 mil personas que requieren del trasplante de algún órgano, están inscritas en el Registro Nacional del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) en espera de un donador compatible que les permita preservar la vida.
Por ello el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos promueve la donación de órganos y tejidos entre los trabajadores y sus familias, dando difusión a la campaña denominada “En la actualidad, los órganos ya no se entierran, ni se incineran… se trasplantan”.
José Islas Martínez, director de la unidad médica, señaló que Petróleos Mexicanos ha emprendido una campaña de difusión entre el personal que labora en los distintos organismos.
Misma que tiene como finalidad hacer conciencia de la importancia de la donación altruista de órganos para salvar vidas.
Actualmente, la Subdirección de Servicios de Salud de Pemex participa a través del nosocomio regional de esta ciudad fronteriza con el Cenatra de la Secretaría de Salud, en la obtención de órganos y tejidos que puedan ser utilizados para la realización exitosa de algún trasplante.
A fin de hacer una labor de concientización estos organismos seguirán trabajando en fomentar la cultura de la donación de órganos.
Discussion about this post