México, D.F. / Septiembre 1.-
Durante el Mundial, las grandes sorpresas en la alineación de la selección mexicana fueron Guillermo Franco y Óscar Pérez, pues parecía que había jugadores que llegaban en un mejor momento.
A un par de meses de distancia, José Ramón Fernández, en su programa Capitanes, en ESPN, dio una posible respuesta a esta interrogante, al mencionar una supuesta reunión entre el ex estratega del Tri, Javier Aguirre, y el promotor, Carlos Hurtado, en Miami. También se habría dado cita Luis Fernando Tena, según el analista futbolero.
En esta presunta reunión, Hurtado habría agradecido a Aguirre por alinear a Guillermo Franco, Óscar Pérez y Ricardo Osorio, jugadores que él representa y cuya inclusión generó críticas al ‘Vasco’.
El ‘Conejo’ jugó a pesar de que Luis Michel y Guillermo Ochoa llegaban en mejor momento; el ‘Guille’ se mantuvo sin importar que Javier ‘Chicharito’ Hernández respondía cada vez que entraba a la cancha y Osorio conservó la titularidad a pesar de que se vio superado en varias ocasiones por los delanteros rivales.
A pesar de ser sólo un trascendido, esta supuesta reunión explicaría las decisiones tomadas por Javier Aguirre para conformar al equipo mexicano, que se quedó en octavos de final al caer 3-1 contra Argentina, en un juego que Osorio cometió un terrible error que le costó un gol al Tri.
En el pasado, Cuauhtémoc Blanco se ha pronunciado en contra de lo que llama el cáncer del futbol mexicano: los promotores Guillermo Lara y Carlos Hurtado.
Cuau acusó hace más de dos años la existencia de una mafia que ejerce un control casi absoluto en el futbol mexicano, encabezada, por supuesto, por Lara y Hurtado.
Discussion about this post