Monterrey, N.L. / Agosto 30.-
El municipio de Monterrey anunció que tres empleados municipales serán dados de baja tras haberse detectado que cayeron en actos de corrupción.
Esto, gracias al programa usuario simulado, en el cual pretende detectar el mal uso de la función pública, así como áreas de oportunidad en donde le pueden brindar un mejor servicio a la comunidad.
Las pruebas de estos casos fueron exhibidos mediante videos grabados de manera encubierta. El primero de los casos corresponde a las empleadas María Oralia González Alvarado y María Luisa Barrón García, jefa y auxiliar quienes aceptaron dinero para realizar una fiesta en el Parque Aztlán.
En tanto, en de la secretaría de Servicios Públicos salió a la luz el caso de Marco Antonio García Rodríguez, quien para encubrir un adeudo de recolección de basura, solicitó dinero a cambio.
El alcalde regio, Fernando Larrazabal Bretón anunció que estos empleados han sido cesados. También se informó de un caso en la dirección de Deportes en el pueden mejorar los servicios respecto a los servicios de canchas.
DESALOJAN AMBULANTES DE ESCUELA
A una semana del regreso a clases, la dirección de Comercio de Monterrey puso en marcha un operativo para evitar los vendedores a las afueras de los planteles educativos.
Hasta el momento se han visitado 45 planteles, de los cuales se han retirado entre dos y cinco comercios, a quienes se les advirtió que en caso de reincidir se les decomisará la mercancía.
Discussion about this post