Matamoros, Tamps. / Agosto 31.-
En la cuna del agrarismo mexicano, en el Ejido Lucio Blanco de Matamoros, el alcalde Erick Silva Santos afirmó que “Tamaulipas es tierra de hombres y mujeres de trabajo, de gente valiente y buena que lucha diariamente por sus convicciones y que ama el progreso y defiende la paz”.
Ese mensaje lo dirigió el presidente municipal en el marco de la conmemoración del 97 aniversario del Primer Reparto Agrario, evento realizado en la primaria que lleva por nombre Francisco J. Mújica, quien fue considerado como ideólogo de la revolución.
En esta institución educativa ubicada en el ejido Lucio Blanco, Silva Santos se dirigió a las autoridades educativas y municipales para manifestar que en el marco de la celebración del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución mexicana.
“No queda duda que el México de hoy, es un México que responde al más alto ejemplo de esfuerzo y de lucha constante por la superación”, expresó.
La sociedad dijo, vive un nuevo paradigma de libertad y de acción revolucionaria; lo que hoy nos ocupa, es guiar a nuestras generaciones hacia el camino de la rectitud, la honestidad, la congruencia y la lealtad por un México que merece estar en armonía.
Silva Santos se refirió en su mensaje a que los matamorenses deben transmitir con orgullo a sus familias, a sus hijos, sobre los valores patrióticos que han edificado a México como una gran nación.
“Requerimos con urgencia que nuestra sociedad sea cada vez más solidaria, más participativa y que fomente esos valores que han sido y que siguen siendo ejemplo de vida”, agregó.
En ese sentido el alcalde dijo que Matamoros y Tamaulipas han demostrado siempre su grandeza como motor fundamental en la marcha de México.
“Hoy para nuestros hijos ha de ser la inspiración que alienta la superación y convoca al esfuerzo para seguir en el rumbo de las grandes transformaciones. Aprendemos del pasado para consolidar nuestro presente y así, trabajamos para alcanzar nuestro futuro”.
Al término de su mensaje el edil acompañado del director de la escuela, Arnoldo Félix Palomo; del cronista de Matamoros, Clemente Rendón; de Roberta Covarrubias, jefa del Departamento de Desarrollo Regional y de autoridades municipales montaron guardia de honor y colocaron ofrenda floral en el busto dedicado al general Lucio Blanco.