México, D.F. / Agosto 27.-
En las próximas horas de este viernes, Mexicana de Aviación podría parar operaciones en su totalidad debido al retiro de la empresa Tenedora K.
Así lo informó el especialista Mauricio Flores, quien dijo en el programa de Radio Fórmula con Óscar Mario Beteta, que el grupo de inversionistas, que compraron, por un precio simbólico 95% de las acciones de Mexicana de Aviación, informó al gobierno federal su retiro de la operación.
En la última semana se han invertido cerca de 13 millones de dólares para mantener la operaciones de la aerolínea, sin embargo, al no lograrse las condiciones de liquidez que se estaban buscando, con la recuperación de la venta de boletos y nuevas condiciones laborales, y ante la imposibilidad de aplicar el esquema de rescate, el grupo ha decido cesar operaciones.
Dicha medida fue profundizada por la decisión de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) de emplazar a huelga, por lo que es inminente que el grupo de aviación entre en concurso mercantil.
Ayer jueves, aproximadamente 120 empleados de tierra aceptaron su retiro voluntario como parte de un acuerdo histórico e indispensable de la ASPA con la Tenedora K.
Discussion about this post