México, D.F. / Agosto 27.-
El juez 32 de lo penal, Jesús Ubando López, dictó auto de formal prisión contra la argentina, Marcia Celeste Fernández Babio, como presunta responsable de intento de homicidio en contra de la actriz Gabriela Elena Spanic Utrea, quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1 por la que se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha.
De esta forma, la ex asistente de la actriz seguirá su proceso penal en el interior de ese centro penitenciario y su proceso de tipo ordinario fue canalizado del Reclusorio Sur al Penal de Santa Martha.
El pasado 23 de agosto Marcia Celeste fue consignada en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, tras ser detenida el 19 de agosto, en el domicilio de la actriz, en la colonia San Jerónimo Lídice de la Ciudad de México.
Al momento de su detención se le encontraron dos ampolletas con sulfuro de amonio en su bolso, reportó la PGJDF, iguales a las que se encontraron a sus pertenencias que dejó en una de las recámaras de la casa de la actriz tras viajar a Argentina.
En su momento Gabriela Spanic declaró que, desde enero pasado, contrató a Marcia Celeste como asistente personal, razón por la cual la argentina se trasladó a su domicilio. A partir de abril, la actriz, su madre, hijo y la nana de éste comenzaron a enfrentar problemas de salud como vértigo, vómito, dolores de cabeza y abdominal, escalofríos y debilidad generalizada.
En el mes de agosto, Marcia Celeste, de origen argentino, solicitó a Spanic permiso para viajar a su país natal, el cual le fue concedido.
No obstante, las molestias en la salud de la actriz y su familia continuaron, por lo que acudieron con un especialista, quien después de practicarles análisis de laboratorio, les aseguró presentaban altos índices de amonio en la sangre, razón por la cual los sometió a un tratamiento médico.
Spanic detectó que la única que no presentaba esta sintomatología era Fernández Babio y que además ésta se negaba a ingerir alimento alguno cuando se encontraba en su domicilio, siempre con el pretexto de que ya había comido.
Gabriela Spanic en compañía de su madre se presentaron en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1, para iniciar una averiguación previa por el delito de tentativa de homicidio, en contra de Marcia Celeste Fernández Babio.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, comunicó que el pasado 19 de agosto, Marcia Celeste regresó de viaje y al llegar a la casa de Gabriela Spanic, domicilio en que trabajaba, fue detenida por policías de Investigación, quienes encontraron en su bolso dos ampolletas más de sulfuro de amonio.