México, D.F. / Agosto 26.-
Guillermo Ochoa muestra la prudencia que a otros les ha faltado en las Aguilas del América, como el técnico Manuel Lapuente, quien ante las críticas se desvía del tema y aplica distractores en sus declaraciones, las cuales hacen olvidar lo difícil que ha sido la transición en el banquillo tras la salida de Jesús Ramírez.
Al América, dice el portero, le ha costado trabajo encontrarse con lo que pretende Lapuente, “pero vamos por el camino para encontrar el futbol ideal, además de un equilibrio”. De las comentarios en contra del estilo que trata de imponer el estratega amarillo, Ochoa solicitó calma. “No es tan fácil. A nosotros nos gustaría jugar bien, bonito y golear y que fuera así en todos los partidos, pero no siempre se puede, hay momentos en que se da y momentos en que no”.
También defendió a Lapuente: “tenemos poco tiempo con Manuel, pero jugar bien y sacar los resultados es cuestión de trabajar duro en la semana y luego aplicar ese trabajo el fin de semana, sobre todo hay que saber manejar los momentos de los partidos que nos han costado como contra Atlas”.
En lo que sí se comprometió el portero de las Águilas es en mantener una “buena actitud” mientras trabajan y continúan en esa búsqueda de un futbol que no solo agrade a los aficionados, sino que además arroje los triunfos necesarios para conseguir la clasificación a la Liguilla y posteriormente, luchar por el campeonato del torneo Apertura 2010.
“Vamos en una línea hacia arriba y si seguimos así cuando se acerque la Liguilla será mucho mejor”, añade el meta americanista, quien para lograr el objetivo de alcanzar las finales no corre, ni va más allá de lo que tiene en las narices. “Primero hay que enfrentar al Necaxa y buscar ganar, conforme pasen las fechas debemos buscar calificar y ya después hablaremos del campeonato”.
Con toda su carrera como americanista, Ochoa no olvida el principal objetivo institucional, “aquí siempre se pide el campeonato y estamos luchando por conseguirlo”. Para lograrlo, añade, se necesita constancia por parte de todos los miembros del equipo, además de una disposición a lo que pida Lapuente.
El guardameta emplumado rechaza la idea de que solamente los elementos ofensivos del equipo sean culpables de no sumar una mayor cantidad de puntos a la que tienen hasta el momento —tiene ocho para situarse en el primer lugar del Grupo Dos”, y explica: “No me gustaría decir que es así (sólo culpa de los atacantes), porque somos un equipo en el que defendemos y atacamos todos. Lo que me gusta es que tenemos llegada, a veces se mete y otras no, pero no debemos señalar algún compañero cuando meterla y defender nos corresponde a todos”.
También solicita dejar las comparaciones con lo que se plasmaba en la cancha con el estratega anterior. Pide respeto para la labor de Lapuente y la idea que el estratega trata de imponer en el esquema americanista. “Hablar del pasado ya no va. en estos momentos hay que hablar del presente y ese es el Necaxa, es un equipo que es difícil y no debemos confiarnos para mantener una buena racha”, continúa.
Al final, el portero americanista dejó fuerte el compromiso en busca de la satisfacción de su afición, esa que los espera todos los días a la salida de los entrenamientos y que no falla en el Azteca, aunque no siempre le gusta lo que ve en la cancha… “Todos tenemos ganar del campeonato. Aquí tenemos que trabajar para que la gente salga contenta”.
Discussion about this post