Escobedo, N.L. / Agosto 26.-
Sujetos armados irrumpieron en el Centro de Internamiento y Rehabilitación de Escobedo, en donde amagaron a los custodios y liberaron a cinco menores acusados de los delitos de homicidio y secuestro.
Los primeros informes policiales indican que al lugar llegó un comando armado que, tras someter a los guardias, localizó a los infractores y se los llevó, provocando una intensa movilización policiaca; se desconoce el paradero de los fugados.
Los menores liberados fueron identificados como Juan Ángel Prunela, quien estaba internado por los delitos de homicidio y secuestro; César Efrén, por homicidio; así como los hermanos Jesús y Aarón Banda, internados por homicidio, y Carlos Genaro Salas, por el mismo delito.
Al lugar se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes interrogaron a los custodios y al personal administrativo que se encontraba en el lugar al momento de los hechos.
Elementos de las corporaciones estatales, con apoyo de la Policía Federal, mantienen resguardadas las instalaciones y los alrededores del Consejo Tutelar, ubicado sobre en la colonia Ex Hacienda El Canadá, en el citado municipio.
El rescate se suma a una serie de bloqueos registrados hoy en diversos puntos de la zona metropolitana, junto con operativos militares y de la Marina llevados a cabo en los municipios de Apodaca y García, con saldo de detenidos y decomisos de autos.