Reynosa, Tamps. / Agosto 24.-
En Educación, la administración de Óscar Luebbert Gutiérrez hace su mejor inversión al aplicar programas sociales y de obras de infraestructura que permiten mejor aprovechamiento y calidez en el sistema básico de Reynosa, destacó el regidor Rafael Acuña Estrada en la ceremonia de inauguración del ciclo lectivo 2010-2011 en la escuela secundaria general número 1 “José de Escandón”.
Ante el representante del gobernador Eugenio Hernández Flores, Miguel García Mejía, el presidente municipal Luebbert y María Esther Camargo de Luebbert, asimismo del jefe del Departamento de Educación Regional, Julio González Ruiz; el titular de Educación Media, Martín Solís Guajardo, del Colegiado de Organización II del SNTE, Martín Quintero Camero, alumnos, padres de familia e invitados, Acuña Estrada destacó la millonaria inversión en Escuelas de Calidad que benefició a 80 mil alumnos.
Asimismo, el Ayuntamiento apoyó la infraestructura educativa con 18 plazas cívicas, 194 aulas, 48 toldos, 26 techumbres, 18 desayunadores y un gimnasio; en unidad tripartita se equipó, hubo nuevos espacios, becas y maestros municipales con una inversión de 395 mdp para atender a 461 escuelas donde estudian 141 mil alumnos de todos los niveles; en 49 acciones, con apoyo del Cabildo, se donaron 511 mil 32 metros cuadrados, con un valor catastral que supera los 125 mdp beneficiando a la educación.
El municipio pavimentó 137 accesos mejorando la vialidad para 54 mil 800 alumnos. Además de impulsar en las escuelas a supervisores de Educación Física, la administración municipal, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, evaluaron en nutrición a 80 mil alumnos, resaltando que 32 mil menores tenían sobrepeso y obesidad y mil 320 presentaron situación de anemia y fueron atendidos con leche fortificada.
Solo el DIF Tamaulipas y Reynosa construyeron y equiparon 27 desayunadores distribuyendo a la fecha seis millones de desayunos y 19 mil menores reciben diariamente el apoyo de 167 comités de padres de familia con desayunos escolares. 27 mil alumnos de todos los niveles recibieron becas solidarias, académicas, deportivas y aptitudes artísticas, 10 mil se destinaron para quienes estaban en riesgo de vulnerabilidad y, finalmente, 32 planteles recibieron instrumentos de banda de guerra.
Discussion about this post