Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 24.-
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se declaró preparado para reponer la elección del municipio de Río Bravo.
El presidente del organismo, Jorge Luis Navarro Cantú, dijo que si la sala regional del tribunal electoral del poder judicial de la federación ratifica la sentencia emitida por el Tribunal electoral local, se contará con 45 días para reponer el proceso.
“Contaremos con 45 días para dar a conocer una convocatoria, en donde se establezcan las bases, se llame al registro de candidatos y se fije una fecha para el día de la elección municipal.
Navarro Cantú subrayó que el IETAM no tuvo intervención en los resultados de la elección municipal de Río Bravo, que de acuerdo al cómputo final del propio instituto, ganó el PRI.
Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (PJE) declaró nula la elección de Ayuntamiento en el municipio de Río Bravo, realizada el pasado cuatro de julio y validó la que se refiere a diputación local por el principio de mayoría relativa.
Después de analizar los argumentos y alegatos que interpusieron representantes de los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), se resolvió anular la elección tras detectarse irregularidades consideradas como graves en el proceso constitucional.
Discussion about this post