Hidalgo, Tex. / Agosto 24.-
A pesar de que este pasado fin de semana fue libre de impuestos en Estados Unidos por el regreso a clases, los aforos peatonales y vehiculares en los cruces internacionales no se incrementaron en la medida que se esperaba.
Carlos Alberto Reyes González, administrador Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) del Puente Nuevo Internacional, indicó que aforo de personas y automovilistas solamente se aumento el uno por ciento.
“No se presentaron las cifras que esperábamos en números altos, a pesar de las promociones que se manejaban en el lado americano”, mencionó.
Señaló que en el cruce peatonal se registraron de 5 mil a 6 mil 200 personas en el fin de semana y en el aforo vehicular fueron de cuatro mil 500 a cinco mil 800.
“Lo que nos presentan largas filas son las minuciosas revisiones que realizan los agentes de migración de la Unión Americana”, subrayó.
Algunos usuarios prefieren evitar las tardadas filas para ingresar a Estados Unidos y comprar los útiles escolares en México.
“Incluso en las tiendas estadounidenses no ofrecieron las ofertas de otros años, lo que también pudo ser un factor para que las personas no cruzaran y no se presentara el incremento en el aforo como se esperaba”, puntualizó.
Discussion about this post