Williamsport, Pennsylvania / Agosto 25.-
Al igual que en el primer partido, un jonrón de Japón fue la diferencia y el sueño mexicano de seguir con vida en la Serie Mundial de Williamsport se esfumó al caer derrotados 3-2 la noche del martes sobre la grama del estadio de los Voluntarios.
Kaname Shinozaki prendió una recta de Hugo Mendiola en el amanecer del tercer episodio y la depositó tras la barda del jardín izquierdo para poner los cartones definitivos en un partido reñido de principio a fin que pudo haberse ido para cualquier lado.
México se fue arriba en la primera entrada con cuadrangular solitario de Ricardo Puga y en la segunda Enrique Peñaloza lo imitó para poner al tricolor arriba 2-0 y alimentar la esperanza de derrotar al fuerte equipo nipón.
Pero los errores hicieron presa del equipo de Nuevo Laredo en la tercera y permitieron que con solamente un hit, Japón los empatara.
Todo comenzó con una rola fácil al short que no pudo detener Aldo Buendía. Konan Tomori avanzó a segunda en wild pitch y a tercer en rola al cuadro. Tras caer el segundo out con ponche, Ichiro Osagarawa -el verdugo de México- disparó doblete remolcador contra la barda del central. Dos wild pitches de Hugo Mendiola lo llevaron de cortesía al home.
Con los cartones empatados y el momento en favor de los orientales vino el cuadrangular de Shinozaki que cayó como cubeta de agua helado sobre los aficionados que apoyaban a México.
Los nacionales amenazaron con dos pasaportes en la cuarta sin out, pero el toque de bola volvió a fallar y todo quedó en una amenaza.
El pitcheo de Japón ya no permitió libertades ni hit a los mexicanos en el resto del partido. Tomori lanzó cuatro completas con dos hits y dos carreras y luego vino Ogasawara para cerrar la puerta, aunque regaló dos bases.
Hugo Mendiola fue el derrotado en dos entradas y un bateador de la tercera. Dos de las tres carreras que le hicieron fueron sucias. Jorge Mares retiró las últimas tres entradas en blanco con cinco ponches.
Mendiola fue golpeado en la mano derecha cuando bateaba en la segunda entrada y eso aparentemente bajó su rendimiento en la loma que había sido excelente al retirar en siete hombres los dos primeros innings.
“Hablé con el muchacho y me dijo que no tenía nada, se vio fuerte”, dijo el manager Armando Rodríguez.
Sin embargo, luego del pelotazo batalló para sacar la tercera entrada y sólo le tiró a un bateador de la cuarta.
Rodríguez, el timonel tricolor, dijo que el equipo hizo un buen papel y que jugaron al tú por tú contra todos.
“Me voy satisfecho y los niños también, jugaron buena pelota y nos vamos orgullosos de nuestro papel”, dijo.
México cayó ante Japón en su primer partido 4-2, llegando a estar a un out de la victoria. Luego le ganaron 11-2 a Europa y 4-2 a Puerto Rico. En caso haber vencido a Japón en el juego del martes, tendrían que jugar de nuevo contra ellos el miércoles.
La Liga Oriente de Nuevo Laredo estuvo por primera vez en Williamsport, pero fue a cuarta ocasión en los cinco últimos años que un equipo de Tamaulipas representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, categoría 11-12 años.
Discussion about this post