Williamsport, Pennsylvania / Agosto 24.-
“Bendita lluvia”, dijeron varios aficionados que presenciaban el partido México contra Puerto Rico este lunes en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, ya que tras suspender el partido por poco más de una hora, los aztecas regresaron y vencieron a los boricuas 4-2, avanzando a un partido de revancha contra Japón, hoy martes a las 17:00 horas, tiempo de México.
Puerto Rico se fue arriba 2-0 en la parte alta de la tercera entrada y al caer el tercer out se vino la lluvia, obligando a una pausa necesaria.
Cuando el juego se reanudó, Aldo Buendía y Daniel Rodríguez ligaron sencillos, avanzando a tercera y segunda con error del jardinero izquierdo; Ricardo Puga machucó por el pitcher y el lanzador tiró mal a la inicial para que entrara la primera carrera tricolor y quedaran hombres en las esquinas.
Un hit dentro del cuadro de Eduardo Mata llenó las almohadillas y enseguida Norberto Cervantes respondió con sencillo al central para empatar la pizarra.
En la quinta, los errores hundieron la nave caribeña. Puga se embasó en yerro del antesalista y Mata lo entregó en segunda; Peñaloza siguió con una rola fuerta por el pitcher, quien desvió y se convirtió en hit. El manager boricua aplicó la grúa a Jonathan Martínez y trajo a Joshuan Sandoval, quien regaló pasaporte a Cervantes para llenar la casa.
Jorge Mares vino de emergente y roleteó de frente al segunda, parecía una jugada ideal para doble matanza, pero el camarero prefirió tirar a home y el catcher soltó la pelota, para que entrara el 3-2 y se mantuviera el ataque mexicano. Hugo Mendiola vino a home y conectó un elevado que picó entre primera, segunda y jardinero derecho… el corredor de tercera anotó, pero el de primera se quedó parado y lo forzaron en segunda.
Con ventaja de 4-2, Eduardo Mata enfrentó la sexta alta y estuvo soberbio al ponchar a dos enemigos y sacar otro out en rola al primera base. El serpentinero azteca ni siquiera llegó al límite de 85 pitcheos que permiten las ligas pequeñas. Su labor de seis entradass se completó con cinco hits, 11 ponches, cero bases y sus compañeros le hicieron dos errores que no influyeron en la pizarra.
Por el lador de Puerto Rico, Jonathan Martínez fue el derrotado en cuatro entradas un tercio y todas las carreras fueron para él, pero hay que decir que sus compañeros le jugaron basura.
OPINIONES
El manager de México, Armando Rodríguez, dijo que supieron aprovechar los errores del equipo contrario y que su lanzador había estado a la altura de las circunstancias.
“Mata se vio fuerte todo el tiempo, supo combinar sus pitcheos y eso le dio confianza a sus compañeros. Yo tenía a Mares listo para el relevo, pero no fue necesario”, dijo el manager.
Mata comentó que nunca se puso nervioso, ni cuando Puerto Rico le hizo las dos carreras en la parta alta de la tercera entrada.
Para el juego ante Japón, México tiene a todos sus lanzadores libres, con excepción de Enrique Peñaloza, quien abrió las hostilidades el viernes pasado y salió sin decisión en la derrota de 4-2 ante Japón.
Lo más probable es que Hugo Mendiola sea el encargado de abrir ante los orientales, ya que es el pitcher número dos de la Liga Oriente de Nuevo Laredo. Pero si se ve flojo estarán todos los demás disponibles.
Como dato curioso, durante el partido un lanzamiento descontrolado de Eduardo Mata rompió el lente de una cámara situada atrás de home.
Discussion about this post