Nuevo Laredo, Tamps. / Agosto 19.-
La persona que sea sorprendida tirando llantas en la vía pública será consignada al Ministerio Público, advirtió el director del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático local, Gustavo Pantoja Villarreal.
El funcionario municipal dijo que además de eso, a la persona se le aplicará una multa, para lo cual inspectores de ese departamento realizarán recorridos por toda la ciudad y, en caso de sorprender a la persona, de inmediato se pedirá apoyo a Seguridad Ciudadana.
Indicó que por todos los sectores de la ciudad se encuentran llantas tiradas, por lo que desde ahora a la persona que sea sorprendida tirando llantas en la vía pública, será consignada al Ministerio Público.
Explicó que a diario, en los recorridos que llevan a cabo, recogen alrededor de 700 llantas, las cuales son levantadas en tiraderos clandestinos, terrenos solos, baldíos, así como en la vía pública.
Indicó que en la actualidad el Centro de Acopio General de esta frontera cuenta con unas 260 mil llantas inservibles, las cuales no se pueden destruir debido a que se carece de una máquina trituradora.
“En realidad no tengo idea de cuando pueda regresar la máquina trituradora, esperemos que pronto nos la puedan enviar, de lo contrario será muchos el volumen de neumáticos el que se sigan acumulando”, agregó.
Mencionó que a pesar del número de neumáticos que se encuentran en esta área, no se corre ningún riesgo de que se presenten brotes de dengue.
“Si fuera un riesgo para la ciudadanía el tener las llantas apiladas en el lugar del acopio, no las tendríamos ahí, además seguido las fumiga el personal del Centro de Salud”, expresó.
Discussion about this post