Matamoros, Tamps. / Agosto 19.-
Una fumigación intensiva está llevando a cabo la III Jurisdicción Sanitaria en el ejido Las Blancas, pues aunque la inundación ya finalizó, aún queda extensos charcos de agua que están propiciando la aparición de plagas de diferentes insectos.
Enrique Garza Díaz, coordinador del programa de Control de Vectores, manifestó que la fumigación se desarrollará en varias etapas y en distintas modalidades.
“Andamos haciendo la aplicación de abate líquido en todas las charcas ya que hemos detectado presencia de larvas de zancudos y de moscas”, dijo el funcionario.
Señaló que la orden de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SET) es que se apoye a la comunidad rural, para evitar riesgos sanitarios que afecten a los habitantes.
Expuso que las inundaciones dejaron muchas plagas en la comunidad, pero se está trabajando para erradicarlas.
Elementos de la III Jurisdicción Sanitaria recorrieron gran parte de ejido para esparcir el abate líquido en los charcos.
Garza Díaz dijo que culminando con esta labor, iniciarán la fumigación casa por casa y vía terrestre.
“Después de que la gente termine de desinfectar sus hogares, nosotros haremos la fumigación casa por casa y lo que es la fumigación terrestre”, externó.
El coordinador del programa Vectores aseguró que estas labores tendrán una duración de tres semanas, tiempo que se espera regrese el ejido Las Blancas a la normalidad.
Discussion about this post