Nuevo Laredo, Tamps. / Agosto 20.-
El obispo de esta ciudad Gustavo Rodríguez Vega, calificó como un ataque a la democracia que la Suprema Corte de Justicia haya aprobado la unión legal entre personas del mismo sexo.
Dijo que la razón principal de esta reacción, es por no haber tomado en cuenta el sentir del pueblo.
Aprobó también la postura del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, al no retractarse públicamente por haber mencionado que los ministros de la Suprema Corte habían sido sobornados para avalar este tipo de uniones en la capital del país y la adopción de niños por parte de parejas de un mismo sexo.
“Como Iglesia no podemos avalarlo, porque hablamos del proyecto de Dios como lo conocemos; de la unidad hombre con la mujer y los derechos del niño de tener un papá y una mamá”, señaló.
Para Rodríguez Vega el igualarse a otras naciones, es parte de programas que se originan en la izquierda de algunos países, aunque mencionó que respetaba el que personas del mismo sexo se atraigan y que no se violenten sus derechos fundamentales.
Agregó que darles el derecho al matrimonio y concederles la adopción de los niños, es otra cosa que la mayoría de los mexicanos no puede entender.
Discussion about this post