México, D.F. / Agosto 20.-
Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informó que un total de 31 mil 145 pasajeros resultaron afectados por la disminución gradual de vuelos desde el pasado 29 de julio y hasta el 18 de agosto de este año.
La compañía aérea detalló que la protección de pasajeros con Grupo Mexicana favoreció a 27 mil 768 de sus clientes, mientras que la realizada con otras aerolíneas abarcó a dos mil 343 pasajeros.
Asimismo, la línea aérea indicó que aún están pendientes atender a mil 34 pasajeros con vuelos de protección.
En un comunicado, CMA apuntó que el promedio de pasajeros diarios trasladados por Mexicana en el periodo fue de 26 mil personas, lo cual da un total de 520 mil.
Mientras tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá sus módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por tiempo indefinido, a fin de atender quejas y orientar a pajeros de Mexicana de Aviación.
En entrevista el delegado Zona Sur de la Profeco, Rodolfo Mondragón Monroy, informó que se tienen tres módulos ubicados en las salidas nacional e internacional de la Terminal 1, así como en la Terminal 2.
“La instrucción del procurador Antonio Morales de la Peña es mantener los módulos en el aeropuerto, más allá del fin del periodo vacacional del verano, y no hay una fecha definida para retirarlos”, indicó.
Sin embargo, aclaró que desde que la compañía aérea empezó a suspender vuelos y la venta de boletos, ninguno de los módulos ha recibido quejas ni denuncias de pasajeros.
Refirió que sólo se han acercado a los módulos de la Procuraduría en busca de asesoría sobre cobros indebidos e incumplimiento de algún proveedor.
“Les sugerimos que aprovechen el viaje que les ofrecen con alternativas para volar con otra aerolínea, con escala o adelantar el viaje y además según el caso, los llevamos con los supervisores de Mexicana, a fin de que ésta cumpla con lo que les prometió ”, aseguró.
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