Reynosa, Tamps. / Agosto 18.-
Con el fin de mejorar la competitividad de las regiones norte y sur de Tamaulipas, y disminuir la vulnerabilidad por fenómenos naturales, el gobernador Eugenio Hernández, tomó la protesta a los integrantes de los consejos para el Desarrollo Metropolitano de Tampico-Veracruz y Reynosa-Río Bravo.
Estos consejos serán operados con subsidios federales y sus recursos serán canalizados a planes de desarrollo metropolitano urbano y regional, a estudios y evaluaciones, a proyectos ejecutivos y obras de infraestructuras y equipamiento, que impulsen las áreas metropolitanas en cuanto a competitividad económica se refiere.
Tendrán capacidades productivas y la ejecución de obras que incentiven la viabilidad y disminuyan la vulnerabilidad por fenómenos naturales, ambientales y por la dinámica demográfica económica.
El mandatario Tamaulipeco señaló que es importante que aterricen estos recursos para impulsar el desarrollo de estas regiones con obras que beneficien directamente a los habitantes de las zonas conurbadas de ambas entidades, tanto en lo económico como en acciones de infraestructura social.
“Ya tenemos la instalación de los consejos y hay muchos proyectos en puerta, ahora lo importante es que se inicien en este mismo año para que queden contemplados en el presupuesto del próximo año”, dijo Hernández Flores.
En los consejos participan por parte del gobierno de Tamaulipas y Veracruz, la Secretaria General del Gobierno, la Secretaria de Finanzas, SOPDU, ITAVU, Agencia Ambiental y Copladet.
Por parte del gobierno Federal, las Secretarías de Desarrollo Social, de Medio Ambiente, la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio. También podrán participar la comisión de desarrollo metropolitano de la Cámara de Diputados, las comisiones competentes del Congreso Local, empresarios , asociaciones civiles y los municipios conurbados.
Discussion about this post