Reynosa, Tamps. / Agosto 18.-
Un concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNAM, con Sergio Cárdenas como director, fue la última pieza que faltaba para dar por inaugurado el Parque Cultural Reynosa.
Con la presencia del gobernador Eugenio Hernández, el alcalde Óscar Lubbert, autoridades
del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), además de autoridades federales y estatales. fue abierto al público ayer este nuevo espacio que incluye una amplia área de exposiciones.
Una exposición colectiva denominada Relatos Visuales con obra de artistas destacados tamaulipecos conforma la primera muestra, al igual que una serie de esculturas de Héctor Olivares con figuras de formas infantiles y una más de Artemio Guerra, de tipo geométrico.
Hernández Flores fue quien cortó el listón cerca de una fuente que recibe a los visitantes de este complejo artístico multicolor.
En su mensaje inaugural, adentro del teatro, el gobernador dijo mostrarse orgulloso de que Reynosa pueda contar con un espacio cultural como éste.
Cárdenas, que dedicó la pieza Huapangos al gobernador, le entregó la partitura original del compositor y que incluye un popurrí de piezas de su autoría y tradicionales mexicanas.
Discussion about this post