México, D.F. / Agosto 18.-
El actor Eugenio Derbez aseguró que está dispuesto a pagar su derecho de piso para ser aceptado en el círculo cinematográfico nacional.
El también productor de televisión dijo que su objetivo es lograr el reconocimiento como actor de cine, por lo que se esfuerza por alcanzarlo.
Derbez ofreció ayer una serie de entrevistas a medios nacionales, como parte de la campaña promocional de la película “No eres tú, soy yo”, que se estrenará el 20 de agosto a nivel nacional.
Señaló que no está del todo alejado de la televisión, sus raíces, sino que ahora su interés está enfocado a otro sector del entretenimiento.
“De antemano les digo que no voy a dejar la tele, pues a la gente le gusta mucho mi trabajo y está muy acostumbrada a ella. Reconoció que ha estado muy saturado en la televisión y que simplemente su deseo es incursionar más constantemente en la pantalla grande.
“Quiero crecer como actor, diversificarme. Es verdad, en el cine se requiere ser mucho más disciplinado y estar metido en lo suyo”, agregó.
Eugenio Derbez aseguró que nada ni nadie lo va a hacer desistir en su anhelo de destacar en el Séptimo Arte mexicano.
“Lo digo con firmeza, es un reto para mí salir de mi zona de confort, que siempre ha sido la televisión, en donde ya estás acostumbrado a hacer lo mismo”, reveló.
Comentó que en cada película tiene que prepararse de manera diferente, tomar clases de actuación, estar con otros compañeros y ser dirigido por un director diferente “que me enseñan a ser un mejor actor de cine”.
“Cuando me llegó este proyecto me hizo reflexionar, pues el hecho de haberme puesto a la órdenes de Alejandro Springall me obligó a no meterle mano al guión, ni intervenir en la producción y mucho menos en la dirección”, aseguró.
Sobre qué tan difícil es ser dirigido, señaló que no es nada fácil aceptarlo.
“Sucede que los productores de cine tienen miedo algunas veces, pues saben que yo me produzco, me dirijo y escribo. Creen que voy a imponerles, sin embargo, si algo no me gusta se los hago saber una vez y no más”, afirmó.
Eugenio Derbez dijo que tuvo junta con toda la producción, y les asegura que no discutirá si se le indica que así debe de ser, así lo hará.
Insistió en que el público va a ver en “No eres tú, soy yo” a un Eugenio diferente, que a través de la mirada de Alejandro Springall hizo una comedia que él eligió y ahora sí, “no soy yo, es él y ahí se queda la cosa”.
Finalmente, pidió que no le tengan miedo y que le den “chance” de mostrar que puede ser un actor versátil, pues hay quienes no se animan a convocarlo por ese mito de que los actores de televisión no funcionan en cine.
Discussion about this post