Nuevo Laredo, Tamps. / Agosto 19.-
La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia reportó una disminución en los casos de maltrato infantil en esta frontera en lo que va del 2010, en relación al mismo periodo del año anterior.
El titular de la dependencia, Raúl Navarro Solís, dijo que prueba de ello son las 25 quejas de descuido recibidas este año, en relación a los 32 reportes atendidos en el mismo período de 2009.
Explicó que “desde que inició el año no se ha registrado ningún caso de niños maltratados o abusados sexualmente, solamente quejas de niños descuidados; es decir, que sus padres o quienes los cuidan los dejan solos en las viviendas”.
Manifestó que la mayoría de las veces esos niños se han quedado solos momentáneamente, sus padres o quienes los cuidan han salido a la calle a buscar algún alimento para ellos, o buscar trabajo.
“Cuando investigamos nos damos cuenta que estas son las principales causas de descuido en pequeños, afortunadamente gracias a las línea 075 la ciudadanía nos reporta que hay niños solos en sus domicilios, que andan en la calle o simplemente son extraviados en la vía pública”, declaró.
Precisó que de estos 25 casos, 23 de los niños ya fueron regresados con sus padres o con algún familiar, “mientras que los otros dos menores todavía se esta investigando a los familiares”.
Puntualizó que el total de reportes de niños descuidados se recibieron gracias a la denuncia que vecinos o personas cercanas a esos hogares.
Discussion about this post