Reynosa, Tamps. / Agosto 19.-La voz y el romanticismo de Francisco Céspedes cautivó a los reynosenses en una velada que se llenó de anécdotas sobre amor y desencanto.
En su presentación en el teatro del Centro Cultural Reynosa, el 18 de agosto, el cantante cubano convenció por sus temas de carácter romántico y sus historias entre canción y canción.
“Yo tuve una novia”, fue la frase recorrida por Céspedes, para hablar de la mujer que conoció en un bar, de su última esposa que vive en Miami, de sus romances en la isla caribeña y de sus desilusiones.
“Hay un compositor que creo es el mejor, no sólo de América Latina, sino de todo el mundo; el me ha dado muchas novias”, dijo para después cantar “Te extraño”.
Con Manzanero ha realizado varios conciertos juntos y de ahí justificó el sofá gris como parte del escenario, que le sirvió para sentarse en algún momento.
“Donde esta la vida”, “Todo es un misterio”, “Nadie como tú”, “Ya no es lo mismo”, son algunos de los temas clásicos que calentaron el ambiente.
El artista sorprendió después por su interpretación de “La flor de la canela” , de Chabuca Granda, misma que recreó sus versos con movimientos graciosos en el escenario, como si fuera la chica del puente a la alameda.
Céspedes se despidió con dos de los temas más reconocidos como “Señora” y “Esa vida loca”, para luego hablar de nostalgia de su país, que esperaba le diera la libertad que requieren sus conciudadanos.
El sonido del sax alternando con el piano, supo dar el ambiente de romanticismo, en lo que fue el primer evento de un cantante popular en el Centro Cultural.
El concierto tuvo una duración de dos horas, en un evento gratuito organizado por el gobierno de Tamaulipas.
Discussion about this post