México, D.F. / Agosto 19.-
Yuri y Lucía Méndez se encontraron frente a frente para aclarar sus problemas, sin embargo, la jarocha molesta prefirió abandonar su propia conferencia para evitar un circo y más sobresaltos.
Ayer, la cantante Yuri y su esposo Rodrigo Espinoza convocaron a una reunión con la prensa para desmentir las declaraciones vertidas por la cantante Lucía Méndez, quien aseguró que el músico se burló de su madre durante su funeral, hecho que le molestó demasiado.
Rodrigo Espinoza fue el primero en hablar y lamentó el tenerse que reunir con los medios para referirse a este tipo de temas y desmentir lo que la cantante había dicho acerca de él, ya que se refirió a que su esposa Yuri le ha causado molestia.
“No voy a hablar mal de nadie, ni de la señora Lucía Méndez, de quien admiro su carrera, pero todo esto comenzó meses atrás y seré breve al relatarlo”, dijo.
Explicó que “estábamos en un restaurante cenando, cuando Méndez se acercó a nuestra mesa para decirme toda una serie de insultos que yo como pastor cristiano resultaría absurdo que lo hiciera”, explicó.
Reiteró que la señora Lucía Méndez lo ha tachado de que le gritó como una vieja verdulera y, sobre todo, que se burló de su mamá durante su funeral, a lo que reiteró que él jamás lo haría y que no es una persona que suela comportarse así, y que 15 años de matrimonio con la jarocha avalan lo que dice.
También se refirió a que se ha dicho que él es una mala influencia para su esposa, a lo que simplemente dijo que como cualquier marido por amor, ayuda a su esposa y no sabe por qué se ha desatado todo este lío, que realmente le causa mucha pena.
Pero no podía faltar la pregunta de si Lucía Méndez se encontraba alcoholizada esa noche que la toparon en el restaurante: “No lo sé, no llevaba un alcoholímetro para asegurar eso”.
Posteriormente intervino Yuri, quien fue tajante al decir que ella jamás ha dicho que Lucía Méndez era una borracha, sino simplemente ahora pretenden decir la verdad y acabar con estos líos, pues en su carrera nunca se ha conducido así y que de esta forma no se venden discos ni llenan auditorios.
Reconoció que desde hace un año ella y la cantante no son amigas, debido a un distanciamiento que hubo por cuestiones de creencias religiosas, pero esto no las llevó a altercados más fuertes, por lo que la intérprete de “La maldita primavera” señaló que ella respeta las creencias.
Reiteró que no pretende hablar mal de nadie y que reconoce que ella como persona no es perfecta y por eso no puede juzgar a nadie, ya que todos los seres humanos, independientemente de su religión, son imperfectos.
Entonces la cantante Lucía Méndez entró en forma abrupta a esta conferencia de prensa y tachó a la jarocha de estar diciendo mentiras y de no hablar con la verdad, por lo que la intérprete prefirió retirarse del lugar junto con su esposo.
Mientras que, por otra parte, los organizadores invitaron a Méndez a salir del inmueble y a las afueras la cantante y actriz dio unas breves declaraciones al señalar que su presencia en el lugar no era un truco publicitario, sino que simplemente por casualidad se encontraba por ahí.
Señaló que al escuchar lo que Yuri decía de ella decidió aclararlo, porque quería confrontarlas, ya que los cristianos siempre hablan de frente.
Reiteró que no es una estrategia publicitaria, sino simplemente un acto en el que se pretendía hablar con la verdad, sin embargo, asegura que la cantante no quiso porque estaba incurriendo en nuevas mentiras.
Asimismo, reiteró que no es alcohólica y que no va a permitir más testimonios falsos sobre ella. Comentó que verdaderamente la actitud de Yuri le ha sorprendido y no la esperaba.
Para finalizar la polémica conferencia en el interior del inmueble, tras la salida de Lucía Méndez, Yuri y su esposo retomaron la palabra con los medios y, casi a punto de llorar, la jarocha comentó que no merece que la Méndez haga este tipo de actos, cuando ella ha sido la persona que siempre le ha llevado la palabra.
Mencionó que no sabe qué está pasado con la Méndez y que acepta que ésta haya querido tener un derecho de réplica, pero que no era el momento adecuado para hacerlo ni la forma, por lo que no accedió a este sorpresivo encuentro.
Indicó que había maneras de arreglarlo, como una llamada telefónica a su casa o un encuentro que limara estas asperezas.
Asimismo, señaló que ella sí cuenta con testigos que pueden hablar sobre lo ocurrido aquella noche en el restaurante de San Ángel, y expuso los nombres de Abelardo y Ana, como las personas que pueden dar fe y que incluso se encontraban en esta conferencia de prensa acompañándola.
Discussion about this post