Washington, D.C. / Agosto 19.-
La obstrucción republicana a una ley de estímulo en favor de los pequeños negocios podría desacelerar aún más la recuperación de la economía, acusó hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“Es obstrucción que desafía el sentido común”, dijo Obama al aludir al rechazo republicano para aprobar la Ley de Trabajo de las Empresas Pequeñas que el Congreso debatirá al reasumir sus trabajos en septiembre próximo.
En la Casa Blanca -antes de viajar a Massachusetts para vacacionar con su familia- el mandatario dijo que aunque es de esperarse que habrá diferencias con los republicanos, éste no es el momento para ello.
Obama destacó el impacto que los pequeños negocios tienen en la generación de empleos como una razón para que el Congreso apruebe esta iniciativa que, dijo, tuvo aporte de los dos partidos.
“Aunque las grandes empresas y bancos han empezado a recuperarse de la recesión, los pequeños negocios y bancos comunitarios se han quedado rezagados”, dijo.
De acuerdo con el mandatario, dos de cada tres nuevos empleos son creados por pequeños negocios.
La propuesta eliminaría por completo impuestos sobre inversiones principales en pequeños negocios al momento que éstos adquieran préstamos.
Obama dijo que el rechazo republicano para aprobar esta iniciativa impide que estos negocios tengan acceso a los recursos y los estímulos fiscales que requieren para continuar creciendo.
“Habrá tiempo desde ahora y hasta noviembre para los juegos políticos, pero los dueños de pequeños negocios con quienes me reuní este año a través del país no tienen tiempo para esos juegos”, dijo.
Discussion about this post