Inicia programa de prevención de accidentes laborales en Tamaulipas

Últimas Noticias

Reynosa, Tamps. / Mayo 17.-
A fin de prevenir accidentes de trabajo, cuidar la salud y aminorar los riesgos entre los empleados, se inició hoy en esta frontera el programa denominado “Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales”.

El secretario estatal del Trabajo, Raúl César González García, señaló que a través de este programa de capacitación los trabajadores pueden prevenir accidentes, cuidar su salud y aminorar los riesgos a los que pudieran enfrentarse en sus jornadas laborales.

Dijo que a través de estas jornadas se busca reducir los riesgos de trabajo, prevenir los accidentes y mejorar las condiciones de salud.

Agregó que estos factores representan una amenaza para los trabajadores, así como un costo para las empresas responsables de la seguridad social.

“Con estas acciones queremos acortar la incidencia de accidentes, a través de la promoción de una cultura de prevención y de cuidado de la salud y para ello traemos una agenda de promoción al empleo y a la capacitación”, dijo.

Mencionó que de acuerdo con la información proporcionada por la delegación federal del Trabajo, se registra un promedio de 70 accidentes mensuales en esta entidad, aunque reconoció que la cifra podría ser mayor.

“La delegación federal del Trabajo nos reporta un promedio de 70 accidentes mensuales, sabemos que existen más, que existe una diferencia con las cifras que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social, por ello buscamos proteger al trabajador”, dijo.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -