En tiempos cuando las malas noticias son el día a día en nuestro país, cambiar el tema puede llegar a ser saludable, sobre todo si hablamos de deportes y niños. Este viernes 20 de agosto inicia la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y la Liga Oriente de Nuevo Laredo representará a México.
Tamaulipas se ha convertido en los últimos cinco años en el estado preponderante en el beisbol infantil, al grado de que en 2006 y 2008 (Matamoros), 2009 (Reynosa) y 2010 (Nuevo Laredo) se han puesto la franela nacional en este evento, el más prestigiado del Rey de los Deportes a nivel mundial.
Y no sólo han participado, sino que son equipos que van a dar la pelea en cada juego, sacando la casta y vendiendo cara la derrota. Por ejemplo, en 2008 Matamoros A.C. llegó a la gran final siendo el favorito, pero cayó ante Hawaii. El año pasado, la Treviño Kelly de Reynosa terminó con marca de cinco ganados y una derrota, logrando el tercer lugar general.
Ahora le toca el turno a Nuevo Laredo, un club que en el torneo Nacional celebrado en Monterrey demostró que tienen calidad para volar alto. Los auriverdes terminaron la primera fase con marca perfecta de 5-0, pero en la ronda final fueron sorprendidos por el equipo de Ciudad Juárez.
A veces las derrotas enseñan más que los triunfos y ese descalabro le sirvió a los laredenses para despertar de su sueño de invictos y meter el acelerador. Ante Mexicali, Enrique Peñaloza lanzó juego sin hit ni carrera para dar la voz de ataque en esta resurrección general.
Ese partido inspiró a todos y llegaron a la gran final ante Ciudad Juárez con la obligación de ganar dos partidos, mientras que los juarences con un triunfo serían campeones.
Y sucedió el milagro…
Con sus pitchers cuatro y cinco Nuevo Laredo le ganó a Juárez 7-0 y 3-1 para coronar un día inolvidable que les daba el ansiado boleto a Williamsport y la oportunidad de vivir un sueño que sólo unos cuantos pueden realizar.
Williamsport es el paraíso del beisbol infantil y ha cosechado tanto prestigio que el gobierno de los Estados Unidos destina un presupuesto anual para la realización de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, categoría 11-12 años.
Las instalaciones son de primer mundo, con una villa donde viven los peloteritos que vienen de todas las partes del mundo. Participan 16 conjuntos, de los cuales 8 son de Estados Unidos y otros 8 del resto del mundo.
Se pueden ver representantes de Europa, Asia, América del Sur, México, Arabia y de todos los puntos cardinales de la unión americana.
Durante este evento los chamacos son tratados como reyes, ya que les regalan uniformes, bats, cascos, maletas, guanteletas. La convivenca es única y no todo es beisbol, ya que pueden conocer amigos, cuyas amistades cultivarán después a través de las redes sociales.
Desgraciadamente en México la difusión de esta clase de eventos no es tan masiva como debiera y la gente se conecta sólo si el equipo llega a instancias supremas.
Pero para todo aquel que esté interesado en esta gran aventura, puede seguir todos los pormenores a través de nuestro portal: horacero.com.mx y también por 91FM de Nuevo Laredo. En cuanto a la televisión, ESPN y ESPN2 transmitirán en vivo la mayoría de los encuentros.
Vale la pena que usted se tome unos minutos de su día para ver cómo le va a la representación nacional y ojalá podamos darle algunas buenas noticias.
hbencomo@hotmail.com
Discussion about this post