Reynosa, Tamps. / Agosto 17.-
Hasta en un 50 por ciento se incrementaron las ventas en la papelería Guerra García de esta frontera, donde los padres de familia se preparan para el próximo inicio escolar comprando los útiles escolares para sus hijos.
Brenda Tovar, empleada de la sucursal, señaló que las ventas se han incrementado en un 50 por ciento en la última semana.
“Esperamos que el fin de semana se incrementen las ventas hasta en un cien por ciento por la cercanía del inicio de clases”, indicó.
Dijo que comparando esta temporada con años anteriores se atienden a un menor número de clientes en la papelería.
“Actualmente las familias buscan y comparan precios en varios establecimientos comerciales para conseguir el mejor, tratando de economizar lo más posible”, comentó.
La entrevistada explicó que en las escuelas o colegios les exigen a los alumnos útiles de determinada marca comercial, que incluso son los más caros, lo que obviamente afecta a la economía familiar.
Destacó que actuamente con la crisis financiera que la mayoría de las familias reynosenses padecen, estos buscan los planes de separado de las papelerias con la finalidad de poder solventar los gastos.
“En este año, por ejemplo, se incrementaron considerablemente los usuarios que utilizan el plan de apartado”, subrayó.
Hasta en un 20 por ciento se aumentó este año las familias que optan por el plan de apartados, debido a la difícil situación económica.
Discussion about this post