Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 17.-
La Secretaría de Educación en Tamaulipas amagó con sancionar a las escuelas que no cumplan con el nuevo menú escolar.
El coordinador de seguridad escolar en el estado, Juan Gallardo Báez, anunció que los castigos podrían desde apercibimientos hasta amonestaciones públicas.
Y es que expuso, hay que respetar la disposición de la SEP de modificar los alimentos que se venden en las cooperativas escolares con el fin de crear hábitos alimenticios más sanos.
“Una vez que surjan los lineamientos, es competencia del actor de cada escuela, en este caso los supervisores, vigilar que se cumpla con el nuevo menú, y si hubiera fallas, tienen que orientar a los maestros, directivos y los padres de familia”.
“Si vemos que después de la orientación, de la ayuda que se les puede dar, reinciden en vender alimentos dañinos a la salud, se les hará una llamada de atención, una amonestación”.
Gallardo Báez aclaró que antes de llegar al exhibimiento, se buscará apoyar a las instituciones para que su dieta sea balanceada.
Se contará además con la ayuda de la secretaría de salud del estado para regular los alimentos y ofertar los más nutritivos.
Sin embargo, aclaró que no se prohibirá la venta de los productos que ya se ofertan, sólo se pedirá que disminuyan en cantidad y se educará a los niños para que lleven una alimentación más sana.
Discussion about this post