Matamoros, Tamps. / Agosto 14.-
Los carretoneros que se dedican a recolectar basura en las colonias de la localidad, aseguran que siguen siendo afectados por el cierre temporal del Centro de Transferencia, ya que es mucho el tiempo que pierden para descargar los desechos en los camiones que destinó el municipio.
Esteban Cruz Martínez, representante del grupo, señaló que tardan hasta tres horas para depositar la basura en los camiones, situación que les reduce la cantidad de recorridos y provoca el cansancio extremo de los animales.
“Estamos perdiendo mucho tiempo, los animales se cansan y se caen, además ya no podemos dar mas vueltas en las colonias”, expresó el entrevistado.
Prosiguió que “el municipio nos prometió camiones, pero a veces sólo mandan uno por día, a veces ni uno y nos quedamos con la basura”.
Esto ha originado que algunos carretoneros tiren la basura en terrenos abandonados, con el afán de seguir trabajando.
“Si hay algunos compañeros que lo hacen, no crea que todos, pero es por que quieren seguir trabajando para sacar para la comida”, dijo.
Cruz Martínez señaló que los carretoneros no son los culpables del rezago del Centro de Transferencia, al contrario de eso, externó que son ellos los que recogen la basura en las colonias donde los camiones de Limpieza Pública no ingresan.
“Por eso mismo estamos pidiendo el apoyo al municipio, que ya resuelva este problema que nos afecta a nosotros y nuestras familias”, dijo.
Faltan camiones de basura en Matamoros, se quejan carretoneros


