Reynosa, Tamps. / Mayo 8.-
El panteón municipal Sagrado Corazón ya se encuentra listo para recibir la visita de miles de personas que recordarán con afecto a sus madres este 10 de mayo.
María Isabel Villegas, encargada del camposanto, dijo que previo a la celebración se efectuaron trabajos de mantenimiento para que el lugar luzca en óptimas condiciones durante los próximos días, ya que esperan un importante número de visitantes, sobre todo el martes, día que se celebra a las madres.
“Está muy bonito el panteón, toda la gente anda muy contenta porque está limpio, se ha trabajado bastante, bolsas y más bolsas de basura que se sacaron, anduvieron los muchachos de Servicios Primarios trabajando con anticipación”, declaró.
Desde este fin de semana inició la visita de personas al cementerio para depositar ofrendas florales en las lápidas de las mujeres que les dieron la vida, esposas, abuelitas, o hermanas.
La familia García Ayala recuerda a sus difuntas con amor.
Francisco García comentó que todo el año, cada fin de semana frecuenta el panteón para llevarle flores a su mamá.
“Nunca la voy a olvidar, ella siempre está presente, cada semana que vamos a surtir la despensa, aprovechamos para visitar su tumba y la de otros familiares”, manifestó mientras colocaba flores sobre la loza.
Los responsables del panteón estiman que conforme se avecine el 10 de mayo, el aforo de visitas se incremente en el campo santo, en el que se garantiza el abasto de agua potable para labores de limpieza por familiares que acudan a las tumbas.
Así mismo, se dio a conocer que como en todo el año, se estará contando con el apoyo de jóvenes voluntarios para dar mantenimiento a las lápidas, a quienes las personas apoyan económicamente.
El panteón Sagrado Corazón mantendrá sus horarios normales de 8:00 a 17:00 horas.


