Cantú se hace presente con jonrón de tres carreras; De la Rosa pierde lo invicto

Últimas Noticias

San Diego, California / Mayo 9.-
A pesar de que el mexicano Jorge de la Rosa perdió lo invicto, la tarde del domingo fue buena para otros paisanos entre ellos el reynosense Jorge Cantú, quien conectó su tecer cuadrangular de la temporada y produjo tres carreras para ayudar a los Padres de San Diego a vencer 4-3 a los Diamantes de Arizona.

Cantú se fue de 4-2 en el partido subiendo su promedio a .200 y llegando a 12 carreras impulsadas en el año. Los Padres ocupan el sótano de la división oeste de la Liga Nacional a cinco juegos y medio de los Rockies de Colorado, que perdieron ante los Gigantes de San Francisco.

El zurdo Jorge de la Rosa abrió por los Rockies y aunque empezó batallando con su control pronto se trenzó en su duelazo de pitcheo con el derecho Ryan Vogelsong, quien llegó a retirar las cinco primera entradas en riguroso orden.

De la Rosa (4-1) permitió doblete de Pat Burrell en la tercera y luego sencillo de Cody Ross que puso la pizarra 1-0 para los Gigantes. En la sexta, ya con dos outs y cuenta de tres bolas y dos strikes, Ross le conectó cuadrangular al mexicano para poner los cartones definitivos de 3-0. De la Rosa lanzó seis entradas completas y sólo le pegaron cuatro hits, regaló cinco pasaportes y ponchó a siete. Su efectividad subió a 3.14 y sigue siendo muy aceptable.

La victoria de los Gigantes, sumada a la del sábado, los acercaron a sólo dos juegos de los Rockies, que comandan la división Oeste de la Liga Nacional.

En otro partido, el tijuanense Adrián González conectó su cuarto vuelacercas del año y bateó de 5-3 en la victoria de los Medias Rojas de Boston 9-5 sobre los Mellizos de Minnesota. El primer base de los patirrojos anotó dos carreras y produjo otras dos para llegar a 24 en la temporada. Su promedio de bateo subió a .314. Los bostonianos se pusieron a cuatro juegos del primer lugar de la zona Este de la Liga Americana que comparten los Yanquis y los Rays de Tampa Bay. En la Oeste, los Rangers de Texas han sufrido una baja de juego y ya están en el tercer lugar a dos juegos de los Serafines de Anaheim y empatados con los Atléticos de Oakland, que a pesar de tener una nómina muy baja, están jugando muy bien. La mejor marca del beisbol la tienen los Indios de Cleveland (22-11) quienes lideran la división Central de la Americana.

En San Luis, el sonorense Fernando Salas vino del bullpen para sacar el último tercio del partido que los Cardenales ganaron a los Cerveceros de Milwaukee 3-1. Salas logró así su tercer salvamento de la campaña.

Los Cardenales, donde juega el reynosense Jaime García, son líder de la división Central de la Liga Nacional con juego y medio de ventaja sobre los Rojos de Cincinnati que esta tarde vencieron 2-0 a los Cachorros de Chicago.

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -