Ciudad de México / Mayo 9.-
El presidente Felipe Calderón ofreció mantener un “diálogo franco y honesto” con los principales promotores de la Marcha por la Paz, realizada el pasado domingo 8 de mayo en varios estados de la República y algunas ciudades del extranjero.
Durante la firma del decreto que modifica la Ley de Competencia Económica, el mandatario reiteró su saludo a la expresión ciudadana e invitó a los organizadores de la marcha a dialogar para “escuchar sus razones y explicar nuestras razones”.
“Les envío un mensaje a todos los ciudadanos para decirles que seguirán contando con mi compromiso inquebrantable por apoyar a los ciudadanos que se encuentran indefensos en muchas regiones del país y seguir trabajando con entereza y con determinación en favor de la seguridad y en favor de la paz. Seguiremos cumpliendo con la labor de brindar seguridad y hacer valer la ley”, expresó.
En el mitin principal, que se llevó a cabo en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, el poeta Javier Sicilia retó al presidente de la República para que despida a Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública como una forma de hacerles ver a los participantes en el movimiento que “sí los había escuchado”.
Ofrece Calderón diálogo con los organizadores de la Marcha por la Paz


