Aumentan las enfermedades gastrointestinales

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 6.-
Tras la suspensión del servicio de agua en la mitad de la ciudad hace unos días, Sector Salud reportó que se registró un aumento de casos de infecciones gastrointestinales.
El jefe de la jurisdicción sanitaria número uno, Moisés Saldívar Aguilar, informó que de 190, se elevó a 230 los pacientes atendidos por infecciones estomacales.
“El no tener agua es un factor de riesgo, ya no se lavan los utensilios de cocina como debe ser, no se lavan las manos con frecuencia la población, entonces está el riesgo, la suspensión fue de un día, unas horas, y sí hubo aumento de riesgo”.
“Por semana tenemos un promedio de 190 a 200 casos, hemos tenido un ligero incremento de 225, 230 casos en la última semana de gastroenteritis”.
Indicó que por instrucciones del secretario de salud, Norberto Treviño García-Manzo, se giró una alerta a todos los centro de salud y médicos para que estén atentos al comportamiento de estas infecciones estomacales.
“A la población seguimos haciendo recomendaciones porque al incrementarse la temperatura se incrementan también los riesgos, descomposición de alimentos, lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño”.
Detalló que los casos atendidos han pasado el proceso de tratamiento y ya están en recuperados.
Negó que alguno de estos casos haya terminado en golpe de calor, es decir, la muerte de algún paciente por que su temperatura corporal se haya elevado por sobre los 38 grados centígrados.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -