Matamoros, Tamps. / Mayo 4.-
El Centro Regional de Servicios Educativos de Matamoros aseveró que existen las condiciones de seguridad adecuadas para aplicar el examen de Evaluación Nacional del Logro Académico (Enlace) a las instituciones educativas de la localidad, por ello es que ya se inició trabajar en la operatividad de la prueba.
El día de ayer la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció que en varios municipios de la entidad sería suspendida por el clima de inseguridad que éstas registran, sin embargo, en Matamoros el contexto es diferente.
El titular del centro educativo, Francisco Sánchez Salazar, informó que a inicios de semana se comenzó a trabajar en la designación de los evaluadores, los cuales son maestros jubilados y alumnos de las distintas escuelas normales, sin ningún contratiempo.
“No hemos tenido ningún problema, desde el lunes se comenzó a trabajar en esto y ya hay una distribución de escuela donde va cada elemento evaluador”, señaló.
Aceptó que existen zonas de alto riesgo, como los ejidos de la ciudad, pero se ha solicitado al sector militar y naval, así como también, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que refuercen la vigilancia en estos lugares.
“El riesgo lo tenemos a la vuelta de la esquina pero confiamos mucho en la seguridad de nuestras fuerzas armadas y de la SSP, hemos hablado con ellos y nos han garantizado que habrá el respaldo suficiente para que esta actividad se dé sin ningún contratiempo”, aseveró el funcionario educativo.
Sánchez Cárdenas externó que estarán al pendiente de lo que suceda a la fecha de aplicación de la prueba Enlace, la cual se efectuará del día 23 hasta el 27 de mayo. De acontecer algún hecho de mayor magnitud, se tomarían las decisiones necesarias con la finalidad de salvaguardar la integridad de los implicados en la actividad de evaluación.
En Matamoros se estima que participen alrededor de 90 mil alumnos, provenientes de 400 instituciones educativas, de nivel Primaria y Secundaria.
Discussion about this post