Monterrey, N.L. / Mayo 4.-
Luego de clasificar de “panzazo” a la liguilla, el campeón Monterrey intentará refrendar el título y para ello busca dar el primer paso en cuartos de final del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, al recibir este jueves a Pumas de la UNAM.
El duelo tendrá como escenario el estadio Tecnológico en punto de las 19:00 horas, con Juan Genaro Medrano como juez central.
El conjunto norteño logró de último minuto colocarse en esta instancia con el triunfo sobre Guadalajara y así tener la oportunidad de luchar por el título, con oportunidad de convertirse en el segundo equipo en conseguir el bicampeonato.
Pese a que no tuvieron una gran temporada, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich conforman un equipo peligroso, que cuenta con un trabajo colectivo e individual muy importante y no solo eso, pues sus jugadores poseen gran experiencia y saben cómo actuar en esta fase de torneo.
Además, en lo anímico llegan en máximo nivel, no solo por la forma en que consiguieron su boleto, sino también porque apenas la semana anterior se coronaron en la Liga de Campeones de la Concacaf que les dio el pase al Mundial de Clubes a celebrarse en diciembre próximo.
Mientras, UNAM se hizo notar por la gran campaña que le llevó a ocupar durante gran parte de la misma el primer sitio de la Tabla General, aunque en la última jornada cayó en casa ante el América.
Esta serie sin duda es un verdadero parámetro para el cuadro que comanda Guillermo Vázquez, quien no podrá contar con el brasileño Leandro Augusto ya que sigue con su proceso de rehabilitación.
Hay una historia muy reciente entre estas escuadras en una fase final, ya que apenas en el Apertura 2010 los de la Sultana del Norte dieron cuenta de los universitarios en semifinales con global de 2-0.
Discussion about this post