Monterrey, N.L. / Mayo 4.-
Ahora con la culminación de la jornada 17 del Clausura 2011, se dará inicio a la fase de liguilla en el cual promete ser una de las más emocionantes de los últimos años.
Con la novedad de los “4 grandes” (América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas) en la cual no calificaban juntos desde el apertura 2006, al mismo tiempo el factor adicional del buen momento de los equipos de Nuevo León donde Tigres viene llegando como el superlíder del torneo, honor que le arrebato a los Pumas en la ultima jornada y el Monterrey que es el campeón actual y viene de serlo tambièn en la Concachampions el miércoles 27 de Abril.
Al mismo tiempo que junto con ellos se encuentra el Atlante quien ha sido denominado como el Caballo Negro del conjunto donde de los 8 que jugaran a la liguilla es el que cuenta con menos presupuesto de ellos.
Sin embargo Miguel Herrera (entrenador actual) ha sabido como sacar lo mejor del equipo y colocarlo en la postemporada. Mientras que el Morelia de Tomas Boy con un juego agresivo y contundente es un claro favorito para ganar el torneo pese al haberlo iniciando con un 5-0 en contra frente al Atlas.
“Si ya estamos ahí, tenemos aspiraciones, las mismas que los otros siete clasificados, pues sabemos qué es lo que queremos, nadie puede evitar que pensemos en grande”, dijo “Tuca” Ferreti, D.T. de Tigres.
Ferreti se mostró con los pies en la tierra donde expreso que tiene la intención de ganar el titulo sin menospreciar a los demás clubes. Esto de alguna forma aceptando su etiqueta de favorito que se le ha dado al terminar como el mejor del torneo.
“En este momento el equipo está bien, no está en óptimas condiciones, pero está bien. Está motivado, los jugadores están muy conscientes, ya tienen esa experiencia, ese oficio para soportar situaciones y eso nos da un beneficio”, argumentó Vucetich, entrenador de Monterrey.
Por otra parte VVucetich se mostró algo confiado en cuanto a su pase de la liguilla donde habla sobre como su equipo ya sabe como manejar estas situaciones y que sabe que podrán salir adelante.
Con todo esto, la fiesta grande promete ser una de las mejores de los últimos tiempos, sólo es cuestión de que los equipos empleen el futbol que los ha traído hasta estas instancias.
Redactó César Tijerina (LCC) del ITESM.-
Discussion about this post