b>Monterrey, N.L. / Mayo 4.-
La noche del 27 de abril en Utah, será recordada no solo por el titulo obtenido por parte del club Monterrey, sino por ser el décimo campeonato de Víctor Manuel Vucetich desde que empezó a dirigir.
“El Rey Midas”, como ya se le ha apodado, empezó su carrera como entrenador el 27 de septiembre de 1990 dirigiendo al León. Para el 92’, el nacido en tierras tamaulipecas se estaría coronando por primera vez, lo que sería el inicio de una exitosa carrera.
Desde aquel trofeo Vucetich ha impuesto una marca de 11 finales disputadas, de las cuales ha ganado todas, tanto torneos locales como internacionales.
León, Potros Neza, Tecos, Tigres, Cruz Azul, Pachuca y Monterrey han sido los clubes con los que ha conseguido todos estos palmares.
Aunque es con los Rayados, con los que hasta el momento ha alcanzado la cúspide de su carrera, donde ha logrado 2 campeonatos de torneos de liga, una interliga y recientemente la CONCA Champions 2010-2011 derrotando en la final al equipo de Salt Lake City.
“Yo creo que es algo que hemos luchado por ello, gracias a Dios se da esa posibilidad y ahora a seguir disfrutando este campeonato, esa participación en el Mundial de Clubes y a seguir la competencia en el futbol mexicano, ahora hay que estar en Guadalajara”, expresó Vucetich.
Eso fue lo que declaro el estratega al finalizar el encuentro contra el conjunto de la MLS, donde hacia énfasis en que todavía queda tiempo para pensar en el mundial y es importante el pensar en el encuentro contra las Chivas ya que en caso de no ganarlo complicarían su pase a la liguilla.
Con este último titulo conseguido Vucetich y el Monterrey planean conseguir ahora el trofeo del mundial de clubes que sin duda alguna ya seria una gran adquisición para la colección de estatuillas que tiene el estratega.
No obstante ellos saben que primero es refrendar su campeonato en el actual torneo con el fin seguir cosechando éxitos para el equipo y con la calidad de plantel y de entrenador que cuenta el club no es de dudarse que continuarán haciéndolo.
Redactó César Tijerina (LCC) del ITESM.-
Discussion about this post