México, D.F. / Mayo 5.-
Es la voz que hizo temblar a Madonna y la quitó de su intocable trono. Su actitud extravagante y controvertida la ha acreditado como una mujer imponente, tanto que para algunos, es considera ya, La Nueva Reina del Pop.
A dos años de distancia de la primera visita de Lady Gaga a México, como telonera del grupo noventero New Kids on the Block, la cantante llega este jueves a la capital para ofrecer lo mejor de sus dos discos, “The Fame” y “Born This Way” en el Foro Sol.
Tal ha sido su impacto mediático, que la misma Madonna la ha buscado para hacer una gira juntas, a lo cual, Gaga siempre la ha evadido y ha llegado a considerar que “si quieres triunfar en la música, mantente alejado de la lengua de Madonna”, según consta en una entrevista a la revista “Rolling Stone” en tono alusivo al declive musical que tuvo Britney Spears después de besar a Madonna.
De sus locuras ha contagiado a consagrados del universo pop como Elton John (con una aparición memorable en la entrega de los premios Grammy 2010) y a su corpulenta colega Beyoncé (con quien comparte a dueto “Telephone”). Incluso Yoko Ono se atrevió a señalar en diciembre pasado: “Si John Lennon viviera le gustaría Lady Gaga”.
La versátil rubia de 25 años de edad, dará dos conciertos en la capital azteca como parte de su gira “The Monster Ball Tour” en el coloso de Río Churubusco.
Se ha adjudicado una exitosa gira mundial, misma que inició hace dos años. Este jueves y el viernes demostrará que las grabaciones mencionadas le son suficientes para ofrecer un espectáculo alucinante de más de dos horas (como sucedió el martes pasado en Guadalajara).
El tiempo la ha apremiado y a diferencia de otros exponentes que logran el frenesí de multitudes enteras, después de por lo menos cinco discos exitosos en su haber, Stefani Germanotta (su verdadero nombre) trae en su espectáculo una propuesta compuesta por muchas Gagas: lo mismo toca el piano, se avienta semidesnuda a los brazos del público (Lollapalooza, 2010) o sale vestida de monja sexy (ya lo hizo Madonna).
Por sus múltiples vestuarios y sus movimientos dramáticos le han pronosticado convertirse en la discípulo de David Bowie. Para verla los boletos se han elevado de mil 696, el más caro —de acuerdo con ticketmaster.com.mx— a 10 mil pesos en reventa. Fenómeno igualado al costo de las tarifas que los revendedores han marcado para estar presente en el concierto de la banda irlandesa U2.
Desde el domingo pasado las y los seguidores de la intérprete de “Bad Romance”, acamparon a las afueras del Foro Sol. Todo con la ilusión de mantenerse cerca de la cantante.
Discussion about this post