México, D.F. / Mayo 2.-
Quitarle dinero a la delincuencia y dar becas, dotar a cada gobierno estatal tenga policía propia y cambiar la agenda de política exterior con Estados Unidos, son los pilares de la estrategia en materia de seguridad que propone a nivel nacional, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Lo anterior respondió el también aspirante a la Presidencia de la República a pregunta explícita de cuál sería su estrategia nacional para combatir al crimen organizado, de un alumno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), durante la conferencia magistral de la Semana de las Ciencias Sociales.
“Luego es un recurso muy sencillo andar criticando todo lo que se hace, no voy a caer en esa simpleza porque les faltaría yo el respeto, yo lo que diría es decirles que una estrategia en materia de seguridad, has de cuenta que tienes como varios pilares de tu estrategia, no puede ser una sola cosa”, dijo.
Por lo anterior, enfatizó que en el DF se han intentado distintas vías como son la extinción de dominio, por la expropiación e investigaciones respecto a sus finanzas.
Asimismo, respecto a qué se debe que en la ciudad no se den casos de decapitaciones como en otros estados; el mandatario explicó que se debe a que no somos el punto de paso más cercano hacia Estados Unidos, debido a que la ciudad tiene el grado de desarrollo humano superior del país y porque el Gobierno capitalino ha evitado que sus mandos se vuelvan en parte del negocio.
“Bueno nosotros nunca hemos dicho, no nos toca y segundo no he permitido ni permitiré que mis mandos tengan algo que ve, todo eso sumado permite que nuestra ciudad esté en otra situación”, señaló.
Discussion about this post