Reynosa, Tamps. / Mayo 3.-
El día de ayer se integraron a sus actividades miles de alumnos y cientos de maestros luego de dos semanas de vacaciones por el período de Semana Santa, dejando entrever el gremio magisterial la posibilidad de un nuevo “puente” de actividades, rumor que aclaró el representante de la SEP en Reynosa.
Cabe señalar que el próximo jueves 5 de mayo se marca en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública como día festivo, por lo que se buscaría pasarlo para el día viernes, o tomarlo como festivo por el 1 de mayo, que se festejó el pasado domingo.
Ante estos comentarios de algunos maestros y directores, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Adolfo Limas Sánchez, expresó que el para el día de mañana tendrá una confirmación oficial por parte de la oficina del Secretario de Educación en Tamaulipas, o se desmentirá en su caso.
“Hay un día festivo que es el de la celebración de la victoria del Ejército Mexicano al mando de Ignacio Zaragoza, señalado el 5 de mayo; me confirmarán de las oficinas de Ciudad Victoria si se toma tal cual, se pasa para el día viernes o se toman los dos días (jueves y viernes)”, explicó Limas Sánchez.
Expresó que en caso de que se tome el puente de jueves y viernes, no se afectarán los programas de estudio, ya que es una estrategia de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
“El programa educativo debe cubrirse como está estipulado, no queremos que se afecte el plan de estudios ni que se atrasen los estudiantes con los días festivos o suspensión de clases”, señaló el entrevistado.
Discussion about this post