Matamoros, Tamps. / Abril 30.-
Será para el próximo mes de mayo cuando la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, estima reiniciar con el abastecimiento de agua en la zona del Mezquital, pues está por culminar con las afinaciones técnicas al sistema de suministro.
El gerente general de la paramunicipal, Salvador Treviño Garza, dijo el sistema no está funcionando porque se están instalando 7 válvulas de alivio que protegerán las tuberías de daños ocasionados por la presión del agua.
“Son ajustes al proyecto, estamos instalando 7 válvulas de alivio para poder desalojar aire y evitar algunos atraques de tal manera que tengamos un mejor funcionamiento para alargar la vida del sistema”, externó el entrevistado.
Treviño Garza expuso que la inversión en el mantenimiento asciende a los 200 mil pesos, pero es necesaria para suministrar el líquido a esa población pesquera ubicada a las afueras de la ciudad.
El gerente general de la JAD señaló que mientras culminan con los trabajos se continua enviando agua a la población mediante pipas, sin embargo, pronto dejará de ser así, pues en algunos días el sistema de agua potable empezará a funcionar.
Discussion about this post