San Salvador / Abril 28.-
Cientos de católicos salvadoreños realizarán aquí una procesión y una vigilia en homenaje al fallecido papa Juan Pablo II, quien será beatificado el próximo domingo en El Vaticano.
El homenaje iniciará el sábado y estará acompañado por el llamado Papamóvil que Juan Pablo II utilizó durante su visita a El Salvador en marzo de 1983.
Monseñor Jesús Delgado, de la capilla San José de la Montaña en San Salvador, informó que el recorrido con el Papamóvil comenzará en el parque Reloj de Flores, al este de la capital, y continuará por la avenida Juan Pablo II.
La ruta es la misma que el entonces jefe de la Iglesia católica realizó en 1983, cuando llamó a todos los salvadoreños a ser “constructores de la paz”, en un momento en que el país iniciaba una guerra civil.
La procesión se dirigirá a la Plaza del Divino Salvador del Mundo y sus participantes pernoctarán en el atrio de la capilla San José de la Montaña, donde Delgado oficiará una misa en honor a Juan Pablo II.
Los fieles permanecerán en vigilia en ese lugar hasta el amanecer del domingo, cuando sea beatificado el ex papa.
En la madrugada, desde la iglesia San José de la Montaña, se unirán en vivo en la transmisión en pantallas gigantes de la ceremonia de beatificación.
La delegación de la Iglesia católica presente en la ceremonia en El Vaticano está encabezada por el arzobispo de San Salvador, José Luis, Alas, y su auxiliar Gregorio Rosa Chávez.
El canciller Hugo Martínez, en representación oficial del gobierno salvadoreño, asistirá al acto de beatificación.
Discussion about this post