México, D.F. / Abril 28.-
La Basílica de Guadalupe prepara una celebración en todo lo alto para seguir desde aquí la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, informó el rector de ese santuario, Enrique Glennie.
Al invitar a los fieles interesados a participar en los festejos del “papa mexicano”, indicó que será una opción gratuita, solemne y profundamente religiosa para todos aquellos que no puedan viajar hasta el Vaticano.
La Basílica de Guadalupe se unirá a otros centros religiosos del mundo católico para este magno acontecimiento, y no se necesitará boletos ni se cobrará cuota alguna por asistir a los actos festivos que se preparan para darle realce al acontecimiento.
Monseñor Enrique Glennie confió en que habrá una gran asistencia de fieles a estas actividades organizadas alrededor de la ceremonia principal.
En la Basílica de Guadalupe, las actividades por la beatificación de Juan Pablo II comenzarán el sábado 30 de abril; entre las 13:00 y las 16:00 horas, en el Altar Mayor del templo, habrá un enlace televisivo entre Roma, México, Polonia, Líbano, Portugal y Tanzania.
Desde pantallas gigantes que se instalarán en la explanada del templo mariano, los fieles podrán seguir y participar en el rezo colectivo del Santo Rosario.
A las 16:30 horas será la bendición de la plazoleta dedicada a Juan Pablo II y se develará una placa conmemorativa de las visitas de Karol Wojtyla a México, acto que será presidido por el Cabildo de Guadalupe en pleno.
Quince minutos después, en la puerta número siete del templo será inaugurada una exposición de reliquias de Juan Pablo II y a las 21:00 horas iniciará una velada juvenil donde habrá testimonios, rezos, cantos y otras actividades festivas organizadas por la comisión de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México.
Entre las 03:00 y 05:00 horas del domingo 1 de mayo se transmitirá de manera directa desde Roma la ceremonia de beatificación que se celebrará en El Vaticano, acto que podrá ser observado en pantallas gigantes tanto en el interior como en el exterior del santuario.
Finalmente, a las 12:00 horas de ese domingo se realizará una misa solemne presidida por el nuncio apostólico, monseñor Christophe Pierre, en honor del papa polaco, que para entonces ya será beato.
Discussion about this post