Saltillo, Coah. / Abril 29.-
El gobernador Jorge Torres López informó que pronto se reunirá con empresarios de La Laguna que exigen el esclarecimiento del crimen del ganadero y socio del Grupo Lala, Carlos Ignacio Valdés Berlanga, e indicó que ya hay avances en la indagatoria judicial del caso.
Aseguró que hay voluntad para unificar esfuerzos con la iniciativa privada en el mismo sentido y refirió que van a dialogar porque se requiere mejorar la seguridad, lo cual compete a los tres niveles de gobierno.
“Por supuesto que pronto vamos a tener una reunión de trabajo donde veamos cuál es la situación que prevalece en La Laguna, y con qué tipo de acciones vamos a atacar al problema porque la ciudadanía lo que quiere es tranquilidad”, apuntó.
“A las investigaciones no les podemos dar un plazo de 72 horas porque son diferentes ramos (los que se están indagando)”, respondió al ultimátum que hicieron los empresarios de la Laguna a las autoridades de Coahuila y Durango para que ubiquen, detengan y encarcelen a los asesinos de Valdés Berlanga.
Integrantes de la Coparmex y una veintena de organismos empresariales exigen también al gobierno federal que devuelvan la paz y la tranquilidad que se robó la delincuencia en Torreón, Coahuila, y en Gómez Palacio, Durango, así como otros municipios de la Comarca Lagunera donde hay asesinatos casi todos los días.
FALTAN MÁS REFUERZOS
El gobernador coahuilense ratificó que el fiscal General del Estado (FGE), Jesús Torres Charles, seguirá en su cargo.
Anticipó que en unos días verá al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, a quien le pedirá envíe más elementos de las Fuerzas Federales a La Comarca.
Aseguró que el gobierno federal está en la mejor disposición de ayudar a Coahuila y reforzar el combate a la delincuencia
Añadió que si bien los empresarios laguneros no lo han invitado formalmente a tener una reunión, a él le interesa dialogar para concretar acuerdos y acciones que ayuden a frenar la violencia.
Discussion about this post