Cd. Victoria, Tamps. / Abril 29.- El titular del programa Oportunidades en Tamaulipas, César Guerra, negó que se requiera credencial de elector para ser beneficiario.
Ubicó en el estado a 114 mil familias beneficiarias del programa, y anunció la incorporación de 13 mil familias más.
“Tenemos la incorporación de 13 mil familias en el estado, estas varían dependiendo del volumen en cada una de las poblaciones, o particularmente las ciudades, y donde se está llevando la mayor incorporación es Reynosa, Tampico, Madero y Altamira, Victoria y Matamoros”.
“Se suman a las 114 mil familias en el estado, hay sus altas y bajas, familias que tienen ocho o 10 años en el programa, el programa no es para toda la vida”.
Dijo que para acceder al programa se deben cumplir una serie de requisitos que parten de un estudio socioeconómico para conocer las necesidades reales del aspirante, y no tiene relación con la ideología política.
“Está prohibido pedir una credencial de elector, es completamente falso que nos quedemos con ellas”.
“De hecho las beneficiarias ya traen ahorita su tarjeta de prepago. Como beneficiario tu tienes la oportunidad de sacar el recurso a la hora que te parezca”.
Reportó que este año el gobierno federal destinará un total de un mil 27 millones de pesos para los beneficiarios de Oportunidades en el estado.
“La mayor incorporación es Reynosa, Tampico, Madero y Altamira, Victoria y Matamoros, son las ciudades donde más población tenemos de extrema pobreza, y casualmente donde hay más gente que viene de los estados del sur, que se internan en el estado”.
Indicó que la legalidad y transparencia con que se maneja el programa está certificada no sólo por SEDESOL, sino por organismos externos.
“Año con año tenemos auditorías del banco mundial o del banco interamericano para checar que los recursos sean empleados de una manera correcta y para los objetivos que fueron planeados”.
NUMERALIA:
Oportunidades en Tamaulipas para el 2011:
114 mil familias beneficiarias.
13 mil se incorporarán este año.
1 mil 27 millones de pesos.
FUENTE: Sedesol.
Discussion about this post