Tampico, Tamps. / Abril 28.-
El gobierno de Tamaulipas encabezó ayer los trabajos para atender y apoyar a los negocios afectados por los ataques cometidos el pasado domingo en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
Bajo la coordinación de Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, y la presencia de los alcaldes Magdalena Peraza, de Tampico, y Jaime Turrubiates, de Ciudad Madero, las autoridades se reunieron con representantes de las empresas para conocer los daños a los negocios y activar la ayuda.
En el centro comercial Soriana, ubicado en la colonia Ampliación Unidad Nacional, de Ciudad Madero, Gerardo Montalvo Flores, gerente Regional de Grupo Soriana, informó que los ataques dejaron destrozos en seis locales, de los cuales sólo 2 fueron graves.
De los dos negocios más siniestrados, uno de venta y servicio de cómputo tuvo pérdida total, y el resto presentó daños menores en aparadores de cristal y paredes.
Al respecto, Mónica González García, representante del gobernador Egidio Torre Cantú y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), afirmó que la administración ofrecerá toda la ayuda para reabrir estos negocios y mantener en operación a las empresas de este centro comercial.
Más tarde, los funcionarios estatales y municipales se trasladaron al almacén de Bodegas Aurrerá, en el norte de Tampico, y se entrevistaron con personal administrativo sobre el saldo de los ataques.
En este lugar, Deysi Gutiérrez, administradora de Multi Plaza, dijo que los impactos contra los negocios de este centro sólo causaron daños leves en cristales, pintura y paredes de tabla-roca.
Gutiérrez agradeció la atención de los elementos de Seguridad Pública de Tampico, quienes respondieron al llamado de la empresa a cinco minutos de haberse cometido el atentado, alrededor de las 17:00 horas.
En este encuentro, la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo dijo que el Gobierno del Estado coordinará la ayuda con los ayuntamientos de la zona conurbana para reparar los daños físicos a las fachadas y los locales, mientras las empresas solicitan el pago de coberturas con sus aseguradoras.
Discussion about this post