Lima, Perú / Abril 28.-
El presidente Felipe Calderón se entrevistó con Ollanta Humala y Keiko Fujimori, candidatos a la Presidencia de este país, justo cuando ambos aspirantes se encuentran en medio de una intensa campaña electoral.
Al salir del hotel Country Club donde se hospeda Calderón, la aspirante de Fuerza 2011 dijo que uno de los principales temas fue el de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Sin embargo, Keiko Fujimori se rehusó a opinar sobre los señalamientos de presuntas violaciones a los derechos humanos en México derivados de esta lucha anticrimen.
“Yo no puedo opinar sobre asuntos internos de otro país. Yo respaldo y saludo la presencia del presidente de México”, dijo la hija de Alberto Fujimori.
“Intercambiamos ideas en lo que se refiere a la delincuencia y la lucha contra el narcotráfico y la importancia que tiene. que haber en la coordinación de las instituciones encargadas de la lucha contra la delincuencia, como es la Fiscalía, la Policía y el Poder Judicial y el trabajo de seguir fortaleciendo las instituciones”, dijo.
La candidata apoyó la unión y los acuerdos comerciales entre México y Perú “porque así se logra una mayor integración con todos los países”.
Discussion about this post