México, D.F. / Abril 28.-
El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, hizo un llamado a los legisladores federales para que aprueben sin distorsiones la Ley de Seguridad Nacional y con ello el Estado mexicano sea más eficiente en el combate al crimen organizado.
“Hoy que se está viendo en las Cámaras los proyectos de ley en materia de lavado de dinero para atacar las estructuras financieras de los criminales, es importante que saquemos las iniciativas; es importante que la ley de seguridad nacional no se distorsione, son instituciones fundamentales para que el Estado mexicano ataque de manera eficaz y efectiva al crimen organizado”, dijo el titular de Gobernación.
Luego de asistir a la presentación del Proyecto Amber México, que consiste en una red entre el gobierno, autoridades y sociedad para localizar a niños extraviados, Blake Mora afirmó que en México la paz no se alcanza con salidas falsas: negociar con los delincuentes o cerrar los ojos frente a la realidad o pretender que con el repliegue de las fuerzas federales desaparecerá la violencia.
Aseguró que la violencia sólo se va a controlar cuando los estados y municipios, Ministerios Públicos y policías en verdad quieran acabar con la criminalidad.
En ese sentido, dijo que es urgente que todos los gobiernos estatales y municipales depuren y capaciten a sus cuerpos policiacos.
“No es posible que en muchos lugares la policía no sólo no cumpla con su responsabilidad, sino que incluso trabaja para los delincuentes.
Discussion about this post